El Consejo de Gobierno de la Diputación foral de Gipuzkoa ha aprobado, en su sesión de este pasado martes, la convocatoria para impulsar iniciativas que incorporen la participación ciudadana en la gestión pública a lo que destinará más de 730.000 euros.

Dos líneas de ayudas

Esta convocatoria se divide en dos líneas de ayudas, la dirigida a los ayuntamientos y entidades locales menores del Territorio, dotada con 471.760 euros, y la destinada a las entidades ciudadanas, dotada con 260.000 euros.

Según ha indicado la portavoz foral, Irune Berasaluze, en un comunicado, "de esta manera se da continuidad al apoyo económico a los proyectos participativos que implican a la ciudadanía en el diseño, desarrollo y evaluación de las políticas públicas forales".

La portavoz foral ha destacado que esta nueva convocatoria "coincide plenamente con uno de los pilares fundamentales del Plan Estratégico de Gestión de Gipuzkoa", que es el de "profundizar en la cultura democrática y la responsabilidad comunitaria para seguir construyendo un bienestar integral de las personas, un territorio sostenible, una economía innovadora y competitiva y una comunidad democrática".