El técnico del Bidasoa Irun, Jacobo Cuétara, admitió este miércoles que su equipo no atraviesa su mejor momento tras sumar un solo punto en las tres últimas jornadas y considera que debe recuperar la "solidez" en el choque de este viernes contra Anaitasuna (Artaleku, 19:00 horas). Esa será la fórmula más rápida a una siempre difícil victoria, algo a lo que Cuétara ha dado más importancia que a la ventaja respecto al tercer clasificado: "Debemos pensar en ganar y no en colchones de puntos".

"El equipo esta con ganas de volver a ganar", aseguró Cuétara antes de entrenar a sus jugadores en la sesión de este miércoles en Artaleku, donde recordó que "con cinco goles se han ido cinco puntos en los últimos tres partidos" y reconoció que "la solidez", que ha sido su "principal arma esta temporada" se ha resentido y deben recuperarla.

Pensar en ganar, no en la ventaja de puntos

Los bidasotarras han caído derrotados en Puente Genil y la última jornada contra Balonmano Nava y en medio sumaron un sufrido punto contra Benidorm tras ir perdiendo de siete goles al descanso, por lo que Cuétara evitó poner paños calientes a la situación actual, a pesar de que su equipo sigue en la segunda posición.

"Es cierto que estos últimos resultados están pesando un poco en el vestuario por eso es importante recuperar la confianza en el nivel que hemos estado dando durante toda la temporada", recetó Cuétara a sus jugadores.

El técnico asturiano pidió a su plantilla que no piense en otra cosa que en "ganar este viernes a Anaitasuna, y no en colchones de puntos, porque el pensamiento debe de estar sólo en el siguiente partido".

Espera un encuentro "muy igualado ante Anaita, como lo son todos contra ellos" y advirtió de que su rival navarro es especialista en "generar precipitación al rival, siempre con un ritmo muy alto de partido y un juego alegre que obligará a que no perder el control en ningún momento y a dar un buen nivel defensivo subiendo un punto atrás", concluyó el entrenador del Bidasoa Irun.

"Trabajando para recuperar el nivel"

El capitán del equipo, Gorka Nieto, también ha comparecido y ha reconocido el trabajo del grupo "para recuperar el nivel, pero los resultados no nos están acompañando. Es difícil afrontar los siguientes partidos, pero seguimos con confianza y el partido del viernes es un momento inmejorable para recuperar nuestro nivel".

El jugador de Etxebarri ha resaltado que el partido que se disputará este viernes en Irun "es una fiesta del balonmano vasco. Los partidos en Artaleku siempre son una fiesta y un derbi siempre es especial, por lo que animamos a la gente a que venga y a que nos anime, a disfrutar del balonmano".