Karlos Arguiñano es una de las celebridades guipuzcoanas mas conocidas y queridas. El chef guipuzcoano lleva décadas cocinando con miles de personas a través de sus pantallas de TV.

Además de su trabajo en televisión, el cocinero también tiene su propio restaurante en la localidad de Zarautz. Su local ofrece una propuesta gastronómica muy influenciada por su entorno donde prima el producto local y de temporada.

Aunque el chef dedica muchas horas de su vida al trabajo, trata de sacar hueco para su familia y para realizar tareas que le apasionan. En ocasiones suele compartirlo con sus seguidores a través de sus redes sociales.

Otro de los usos que le suele dar a sus redes, es compartir con todo el mundo el orgullo que siente por el entorno y la naturaleza guipuzcoana.

Este mismo martes, tras una tormenta que arreció Zarautz, el cocinero no quiso perder la oportunidad de salir un momento de su restaurante para grabar la preciosa estampa: el mar cantábrico embravecido con un espectacular arcoíris en el horizonte.

Arguiñano grabó un breve vídeo con su móvil que no dudó en compartir en su canal de Instagram con las siguientes palabras tanto en euskera como en castellano: "Y después de la tormenta… Pura magia. Ekaitzaren ostean… Naturaren magia bizi-bizia".

Larga trayectoria el televisión

El cocinero acumula 35 años frente a las cámaras de la televisión, y recientemente ha mostrado su agradecimiento en una entrevista en 'El Hormiguero' a aquellos que le llevan siguiendo tantos años: "Me han hecho feliz los que me ven todos los días. Han aprendido conmigo a cocinar. Estoy muy agradecido a toda la gente. Me sacaron de todos los apuros y me han hecho muy feliz. Por eso estoy aquí".

Arguiñano comenzó su trayectoria televisiva en 1989 con un programa de cocina en la ETB. Después, pasó por TVE y Telecinco para terminar mudándose a Antena 3, donde sigue presentando 'Cocina Abierta con Karlos Arguiñano'.

De momento no se jubila

En referencia al futuro del chef, que este año cumplirá 76 años, aseguró que "de momento" no tiene intención de jubilarse: "He firmado para dos años con Antena 3", desveló. 

El cocinero puede presumir de tener una salud estupenda, y según aseguró, es debido a que se cuida a cada instante, con sus paseos de diez kilómetros como hábito diario y una alimentación en la que trata de moderar las calorías.