Ha llegado la primavera, han subido las temperaturas, las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina y hay quien comienza la conocida como operación bikini para intentar llegar al verano con un cuerpo que poder lucir en la playa. Es una época de mucha afluencia a los gimnasios (de aquellos que se apuntan todos los años a principios de enero como propósito para el nuevo año suelen quedar pocos), que cada vez los hay en mayor cantidad y más variados, y con todo tipo de personas.

Objetivos muy diversos

Los hay que acuden todos los días, incluso dos veces al día, buscando un cuerpo escultural y otros que van sencillamente por hacer un poco de deporte, por sentirse mejor, por desconectar y olvidarse de los problemas por un rato, por soltar un poco de energía o incluso por socializar. Muchos objetivos e igual de respetables todos, aunque ciertas personas en algunos gimnasios no lo entiendan.

Por eso se ha hecho viral y ha gustado mucho la foto que ha subido a la red social X (antes conocida como Twitter) Emma Geikie (@emmageikie). “En mi gimnasio”, ha puesto en el post. Se trata de un cartel pegado en la pared en el gimnasio Center Up de la localidad madrileña de Villanueva de la Cañada con un mensaje contundente y, por lo que se ve, muy necesario.

Una imagen del gimnasio madrileño. upcenter.es

"No opines sobre el cuerpo de los demás

“Atención”, comienza en letras mayúsculas y con un llamativo fondo rojo. “No todos vienen al gym a transformar su cuerpo, muchos vienen a calmar traumas, liberar el estrés o sanar heridas”, continúa. Después, y en las letras más grandes, de nuevo en mayúsculas y con fondo rojo, pone: “No opines” y en más pequeño termina “sobre el cuerpo de los demás”.

El post acumula más de 750.000 visualizaciones en apenas día y medio, con 45.000 likes y muchos comentarios. La gran mayoría está de acuerdo con lo que dice el cartel: “Ojalá en todos los gimnasios igual”; “Impriman muchos de esos”; “Qué fantasía de gimnasio, por favor”, dicen algunos usuarios de X.

Sufrido en primera persona

Otros confirman la necesidad de imponer esas reglas: “A mí en mi gimnasio hay chicas que me miran mal por no tener el cuerpo como ellas”; “Hay gente que opina de la ropa con la que se va al gym”; “Qué rabia la gente que opina del físico o la gente que piensa que no te puedes apuntar al gym a principio de año porque sólo vas por cumplir, o antes de verano porque sólo quieres verte bien en verano, y así sucesivamente. Dejad a la gente que vaya cuando le dé la gana”, son algunos de los comentarios.

Por último, otros usuarios se preguntan qué experiencias se viven en estos centros para que se haya llegado a poner ese cartel. “¿Qué ha pasado ahí para que pongan eso?”; “¿Necesidad de opinar sobre el cuerpo de desconocidos? No voy al gym, ¿en serio eso pasa?”; “Nada más triste que ver el ejercicio físico sólo como herramienta para bajar peso o hincharse”, reflexionan algunos tuiteros.