El caserío Amillubi y su entorno serán este viernes el escenario de Udaberriko Lurra Taupaka Festa. Se trata de una cita de carácter festivo que ayudará a conocer un proyecto centrado en el impulso de un modelo agrícola alejado de la especulación, dirigido a potenciar el sector primario y la calidad de la alimentación, y abierto a la participación de los agricultores que quieran sumarse a él.

Crowdfunding

Su materialización pasa por la adquisición del caserío y sus terrenos, para lo que hay en marcha una campaña de crowdfunding encaminada a reunir 390.000 euros (www.amillubi.eus). Su primer desafío pasa lograr 150.000 euros antes del 30 de mayo y, en estos momentos, cuenta con donaciones por una cuantía de 107.325 euros.

El programa comenzará a las 11.00 con una charla y una visita guiada para conocer el proyecto. A las 12.00 habrá ocasión de optar por una sesión de humor con Enekoach bajo el título Lurrarekin konexioa o por un baño de bosque en compañía de Tantai Kooperatiba. El programa continuará con un poteo musicado al ritmo de EHko Batukada Feminista Sarea y una comida a las 14.30. El programa de la tarde tendrá a Itziar Sáenz de Ojer como primera protagonista con una sesión de clown para niños a las 15.30 a la que seguirá, a las 16.30, un monólogo con Grego.

El recital de Mejillón Tigre a las 17.30 y las actuaciones de 3zur, Pelax y Babarrunba pondrán el cierre a la jornada. Las entradas están a la venta en https://entradium.com-/eu/events/amillubi-festa. (jornada completa, 20 euros; este viernes, 10 euros; tarde, 15 euros; comida, 10 euros; menores de 12 años; 0 euros, sin comida).

Los coches se deberán estacionar el aparcamiento del campo de fútbol de Iraeta y completar a pie el recorrido hasta Amillubi (5-10 minutos). También habrá un servicio de transporte para personas con dificultades de movilidad.