Joaquín Reyes fue uno de los invitados del programa especial 18 aniversario de El Intermedio. El excolaborador apareció junto a Usun Yoon y Manuel Burque para contar cuál fue su momento favorito de cuanto trabajó en el programa.

Para sorpresa de todo el público, contó que una vez estuvieron a punto de detenerle tras confundirle con Carles Puigdemont. El colaborador fue junto a Wyoming a la localidad de Torrejón de Ardoz a grabar un sketch y tenía que caracterizarse del expresidente catalán.

Fue en pleno procés catalán, en el año 2017. Ambos acudieron a grabar y un jubilado, que confundió al cómico con el dirigente catalán, ya fugado por aquella época, alertó a la policía, que minutos después se presentó con la intención de detenerle.

"España es un país en el que puedes contar con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado cuando las necesitas. Ves un robo, llamas a la policía. Ves que un tío con acento manchego está bailando con una estelada, pues también llamas a la policía", señaló entre las risas de los asistentes.

Los agentes se lo tomaron con humor

Reyes ya contó esta anécdota hace unos años en el programa Más Vale Tarde de La Sexta. Intervino por teléfono para explicar que había pasado "sustico" porque él estaba con sus "chuminadas manchegas" cuando vio que "seis agentes" iban hacia él, "eso sí, andando, no corriendo, lo mismo porque se han olido la tostada".

Loa agentes vieron que era un rodaje de Zanguangos, como se llamaba su sección en el programa, y "se empezaron a reír". Fue en ese momento cuando Reyes les dijo que "esa no iba a ser su tarde de gloria". Cuando vieron todas las cámaras y los productores, se tomaron con humor el malentendido y abandonaron el lugar.

Humorista destacado

Joaquín Reyes es un comediante, actor y guionista de Albacete. Es conocido por su estilo único de humor absurdo y su habilidad para la caricatura, que le han convertido en una figura destacada en el panorama cómico.

Reyes se graduó en Bellas Artes por la Universidad de Castilla-La Mancha, y su carrera despegó cuando co-fundó el grupo de comedia "La Hora Chanante" en 2002, que más tarde evolucionó a "Muchachada Nui", obteniendo un culto significativo gracias a sus parodias y sketches humorísticos.

Reyes es especialmente reconocido por sus imitaciones de personajes famosos llenas de exageraciones cómicas, que se convirtieron en un sello distintivo de su trabajo en la televisión.

Además de su labor en series de TV, ha trabajado en radio, teatro y cine, mostrando una versatilidad que lo distingue en el entretenimiento. Con un humor que a menudo roza lo surrealista, Joaquín Reyes ha sabido ganarse el corazón de la audiencia con su capacidad para transformar lo cotidiano en extraordinariamente hilarante.