Después de pasar el ecuador de 'El Conquis', parece que el buen rollo entre los los Cóndores no es tan idílica como parecía. Ari sacó las garras en el debate de este miércoles y no tuvo ningún reparo a la hora de criticar a Izeta.

La reportera le preguntó su opinión sobre su compañero, y la de Leioa espetó a la trabajadora del programa que si "apagaba la cámara" le contaría lo que piensa sobre el de Aia. Lo que no sabía, es que la reportera apagó la cámara pero no el micrófono, y todo lo que dijo a continuación estaba siendo grabado.

A partir de ese momento, la verde empezó a rajar de su compañero, poniendo en duda su capacidad de estratega: "No le da para pensar. No es que sea tonto, pero es un tío que piensa en competir".

Esto no terminó ahí, ya que seguidamente señaló que el guipuzcoano se vuelve "majareta" con "las señoras": "¿No te diste cuenta que Izeta estaba que se le caía la baba con Irene? No sé qué le pasa con las señoras, que parece que no se va a presentar a duelo y de repente peligra su dulce princesa y, ¡uy! ¡a rescatarla". "Izeta vive en su mundo. Vive en su mundo de OCR", apostilló.

"¿Pero tú sabes la liada que ha hecho hoy? Si mañana hay que nominar a alguien, este cae por lo que ha hecho hoy", señaló por la nominación de Izeta hacia Ari en vez de hacia la ex Puma en el programa del lunes. "A veces no piensa. El pobre se lo ha ganado", sentenció.

Problemas en la convivencia

En lo que a la convivencia se refiere, Ari también cargó contra la actitud de Izeta, y señaló que también será nominado por ello: "También se lo ha ganado en la convivencia. No habla. El tío a veces es tonto. No le da. Si se marcha es el que menos me va a molestar que se pire. Es lo que hay".

Otra ex Puma eliminada

Pese a la nominación de Izeta a Ari, el programa de este lunes se saldó con la eliminación de otra de las exconcursantes Pumas: Iara se despidió de la aventura después de que Jone y Huido ganaran el duelo.

La prueba no pasó desapercibida, ya que eran los ayudantes quienes tenían que repartir el peso en los cubos que los duelistas tendrían que soportar.

Jone y Huido decidieron unirse contra la de Zizurkil, y ésta indicó tras su derrota que sintió que sus compañeros Cóndores se rieron de ella en el duelo. Además, acusó a los verdes de falta de ética y de ser malas personas. 

Los verdes, que durante toda la aventura han defendido la justicia e igualdad de condiciones, sorprendieron a la audiencia con una estrategia contra Iara para mantener intactos a los Cóndores originales.

La prueba más fácil fue para Huido, que no recibió ni una gota de agua por parte de sus compañeras, pero quedó segundo al ponerse en riesgo soltando los cubos antes de finalizar el duelo para regalarle la victoria a Jone.