Allá tú, es uno de los concursos más míticos de la televisión. Después de que, tras cuatro años de éxito, el programa presentado por Jesús Vázquez pusiera fin a sus emisiones en 2008, en 2023 la cadena recuperó el espacio para su access prime-time de lunes a miércoles.

En el programa de este martes, Aitor, un joven de Santurtzi, fue el protagonista de uno de los programas más emocionantes de la historia del concurso. El concursante se llevó el premio más alto desde que el programa volvió el año pasado: 30.000 euros.

Aitor llegó a las últimas cinco cajas con los 150.000 euros en juego. Fue en ese momento cuando la banca le ofreció 18.000 euros. El concursante vasco decidió abrir una caja más, provocando que el presentador no pudiera mantenerse sentado en su sitio. "¡Una más, va a abrir una más! Es que no puedo estar ni en la mesa. Creo que es una de las cifras más altas que hemos triturado, ¿pero qué estás haciendo tronco?".

Aitor abrió una caja más, y tuvo la fortuna de su lado, ya que era una de las que tenía poco valor, provocando que la siguiente oferta se multiplicase. La banca ofreció 30.000 euros y esta vez sí, el concursante de Santurtzi se plantó. Lo que no sabía es que su caja contenía 750 euros.

El mejor programa en meses

"Pero qué programón de Allá tú acabamos de ver. El mejor de los últimos meses sin duda. Y qué alegría esos 30.000€ para Aitor", celebraba uno de los usuarios de la red social X.

"Como me alegro de que Aitor se haya llevado un montón de dinero. Ha jugado genial. Chulísimo el programa de hoy", señalaba otro.

En la misma dirección, muchos indicaron lo emocionante que les pareció el programa. "Lo emocionante que ha estado Alla tú hoy y lo mucho que me alegro de que Aitor se haya llevado 30.000 euros, que amor de chico, ¡y que guapo! Gente así se lo merece todo".

Jesús Vázquez y Aitor durante el programa de este martes Mediaset

"30 000 pavos. ¡Y la siguiente que iba a abrir eran los 150k y él tenía 750! programazo", señalaba otro usuario perplejo. "La primera que hubiera abierto...150.000. Ostia hubiera perdido los 30.000 y los 150.000. Se ha plantado justo a tiempo, Su caja tenia 750e. Ostia".

El participante vasco confesó que utilizaría el dinero para hacer un crucero con su familia. Además, pretende ayudar a su hermana, que tiene previsto independizarse.