Un presunto maltratador ha fallecido al caer por un talud cuando intentaba huir de la Policía que lo localizó en una autovía de Málaga después de que avisara a su expareja de que se había quedado sin gasolina.

El hombre había avisado a su expareja, considerada una víctima de riesgo extremo de violencia machista, de que se encontraba sin gasolina en la carretera de Casabermeja, según han indicado fuentes próximas a la investigación.

Según adelantó El Confidencial, los hechos se produjeron poco antes de la medianoche del domingo, en el contexto de un dispositivo de protección de una mujer en peligro por violencia machista.

El entorno de la víctima transmitió que el presunto maltratador estaba detenido en la autovía A-45 porque el coche que conducía se había quedado sin combustible.

Varios agentes localizaron al sospechoso en la carretera y, tras identificarlo, éste supuestamente intentó huir de los agentes y acabó cayendo por un terraplén.

El hombre fue rescatado con vida por los bomberos, según el diario digital, y trasladado hasta un hospital, donde falleció al día siguiente.

Salió del coche desorientado

Durante una visita a la comisaría de Marbella, el subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha sido preguntado por los periodistas por este suceso y ha señalado que, tras una persecución, esta persona "salió el coche desorientada, se cayó por un talud".

Ha añadido que están a la espera de las pruebas de laboratorio y otras que se están recabando para trasladar toda la información al juez.

Esta es la segunda persona que pierde la vida en las últimas semanas huyendo de la Policía en Málaga, después de que a finales de abril un conductor que supuestamente ocultaba hachís en su vehículo se apease del vehículo para continuar la fuga a pie y se precipitase por un viaducto de la A-7 a la altura del arroyo de Totalán.