La Ertzaintza ha detenido en la madrugada de este lunes a dos jóvenes, de 28 y 35 años, en Donostia, tras ser sorprendidos por un ciudadano forzando la puerta de acceso a un inmueble para presuntamente entrar a robar.

Forzando la puerta

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos han tenido lugar poco antes de las cinco y media de la madrugada de este lunes cuando ha sido requerida presencia policial en una vivienda de la capital guipuzcoana, tras detectar un ciudadano la presencia de dos individuos forzando la puerta de acceso a la misma. Al parecer, al verse sorprendidos los presuntos ladrones se habían dado a la fuga.

Una patrulla de protección ciudadana que realizaba labores de vigilancia por esa área se ha aproximado al enclave indicado comprobando que la puerta de acceso al inmueble "presentaba evidentes daños, habiendo sido inutilizada la cerradura".

Presuntos autores

Ante esta situación, los agentes han procedido a realizar una inspección por las inmediaciones y han localizado a dos hombres cuyas características físicas se correspondían con las de los supuestos autores del intento de robo.

Los sospechosos han sido identificados y, tras realizar las pertinentes comprobaciones, han sido detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en vivienda en grado de tentativa.

Los arrestados han sido después trasladados a dependencias policiales con el fin de llevar a cabo los pertinentes trámites, antes de ser presentados ante la Autoridad Judicial.