El hombre de 62 años de edad detenido en Donostia acusado de agredir sexualmente a un menor hace una semana en el polideportivo de Bidebieta ha ingresado en la prisión de Martutene, después de haber declarado ante el juez a lo largo de la tarde de este miércoles, según ha informado el Departamento de Seguridad.

A raíz de las investigaciones desarrolladas hasta la fecha, la Ertzaintza no descarta la existencia de más víctimas que no hayan denunciado hechos similares cometidos por el mismo autor.

El pasado 16 de abril, un menor fue víctima de una agresión sexual en las instalaciones de un polideportivo donostiarra. Tras tener conocimiento de los hechos, la Ertzaintza abrió una investigación para tratar de identificar y detener al autor de este delito.

Intentó huir

Como consecuencia de las pesquisas realizadas y de los dispositivos de vigilancia establecidos, este pasado martes se logró detener al presunto autor de esta agresión sexual. En el momento del arresto, el sospechoso hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes y trató de un huir en su coche, lo que obligó a interponer un vehículo policial en su trayectoria para impedir su fuga.

Desde la Ertzaintza se tienen sospechas, por las características y modus operandi del detenido, de que pudiera haber más víctimas atribuidas supuestamente al arrestado y que no se hayan denunciado hasta la fecha.