Este fin de semana las lluvias y nubes serán protagonistas en la península.

Según Euskalmet, agencia vasca de meteorología, este viernes el tiempo será revuelto. A la mañana se alternarán las nubes y claros, con posibilidades de lluvias en el litoral. Sin embargo, a partir de la segunda mitad del día sí se esperan chubascos ocasionales más generalizados, siendo más intensos localmente e incluso de carácter tormentoso. Los cielos estarán nubosos o muy nubosos por la tarde, a pesar de que podrían haber algunos claros. El viento será del sur durante la mitad del día, cambiando al norte para la tarde en la vertiente cantábrica. Las temperaturas máximas se situarán entre los 15-18 grados y las mínimas podrían descender hasta los 8 grados.

En cuanto al sábado, el tiempo continuará parecido. El viento soplará con fuerza del sur y del suroeste durante la primera mitad del día con rachas fuertes y muy fuertes en las zonas expuestas, pero girará a oeste-noroeste para la tarde en la vertiente cantábrica, con algunas rachas fuertes en el litoral. Durante la tarde hay aviso amarillo por galerna, lo que hará que las temperaturas desciendan considerablemente en poco tiempo. Habrá alternancia en el cielo entre nuboso y muy nuboso con chaparrones ocasionales e incluso, ocasionalmente, de carácter tormentoso sin descartas posibilidades de granizo. Sin embargo, durante la mañana se podrán ver algunos claros. Las temperaturas máximas no variarán en el norte, 17 grados, mientras que en la mitad sur bajarán. Las mínimas se situarán en los 9 grados.

El domingo habrá intervalos nubosos durante la primera mitad del día aumentando su espesor durante la tarde. Los chubascos serán entre débiles y moderados con carácter ocasional y tormentosos durante la segunda mitad del día. El viento será entre flojo y moderado de componente sur con algunas rachas fuertes, fijándose al mediodía en el componente norte y con rachas fuertes durante la tarde. Las temperaturas descenderán un poco situando las máximas en los 16 grados mientras que las mínimas podrían descender hasta los 6 grados.