El que fuera jefe del scouting de la Real Sociedad en Iparralde, Sylvain de Weerdt, ha confirmado ya su incorporación al organigrama del Athletic, tal y como ya adelantó NOTICIAS DE GIPUZKOA el pasado 22 de abril. 

De Weerdt, en una publicación de su cuenta de Instagram, se muestra “muy feliz de anunciar mi nueva aventura dentro del histórico club vasco Athletic Club de Bilbao como director técnico" en "Iparralde. Supone un gran reto por su filosofía única. Me gustaría agradecer al presidente Jon Uriarte, a Xabi Alvarez, Jon Berasategi y Mikel González por la confianza que se me brinda. Es un proyecto sin precedentes con el objetivo de seguir mejorando el nivel de práctica y competición en el País Vasco francés”. 

Diez temporadas en la Real

Sylvain de Weerdt se despidió de la Real en un comunicado que subió en su cuenta de LinkedIn a mediados de abril, aunque los contactos y la negociación con la entidad rojiblanca se había iniciado hace ya bastante tiempo: “Me gustaría anunciar que mi aventura con la Real Sociedad ha llegado a su fin. Agradezco al club, a todos mis compañeros, a los jugadores, padres, clubes colaboradores y peñistas su apoyo y amabilidad. Diez temporadas acumuladas dentro del club me han permitido crecer y compartir momentos inolvidables. El resto lo dejo a mis sucesores, a quienes deseo el mayor bien”. El técnico se autodenominaba en su red social como "responsable del centro de rendimiento de la Real Sociedad y entrenador de fútbol profesional". 

La incorporación de De Weerdt se enmarca dentro de un recrudecimiento de la ofensiva del Athletic para reforzar la captación de jugadores en otros territorios de Euskal Herria más allá de Bizkaia.