La edición número 75 del Torneo del Antiguo ya tiene campeones. Las tres finales de la competición se celebraron ayer, ya que el sábado no pudieron disputarse debido a la lluvia que invadió la cancha del frontón donostiarra. 

En la categoría femenina, Olatz Arrizabalaga y Leire Galeano se llevaron la txapela frente a Leire Garai y Andrea Capellán (23-21). El marcador llegó a señalar un 21-13 a favor de Garai y Capellán, pero diez tantos consecutivos de las campeonas les permitieron hacerse con la victoria. Y es que, en esta edición, la normativa establecía que los ganadores tenían que imponerse por al menos dos tantos de ventaja o, al menos, llegar a 25.

En categoría promesas, el navarro Beñat Apezetxea y el oiartzuarra Unax Landa salieron campeones al poder derrotar al azpeitiarra Iker Egiguren y al vizcaino Aingeru Bernaola por 22-11. Landa dominó los cuadros traseros y los dos campeones jugaron un gran partido frente a dos rivales que no regalaron ningún tanto. Cuando el cansancio afectó a Apezetxea y Landa, Egiguren y Bernaola endurecieron el partido, pero el navarro y el oiartzuarra no dejaron que se les escapara la victoria. 

En la final senior la victoria fue para Unai Amiano y Antton Apezetxea, hermano de Beñat. El irundarra y el goizuetarra volvieron así a llevarse el triunfo por segundo año consecutivo, aunque Amiano se impuso en la categoría promesas en la pasada edición. En esta ocasión, los campeones se impusieron al riojano Jorge Fernández y al oriotarra Aratz Oliden en un disputado duelo (22-16).