Herri Arte Eskola de Errenteria ha anunciado esta semana que se puede solicitar plaza para el próximo curso, a través de la página web de Herri Arte Eskola (arteskola.errenteria.eus), hasta el 12 de mayo. Asimismo, el alumnado de siete años podrá elegir su disciplina artística favorita en el mismo plazo. 

Una vez recibidas las solicitudes, se analizarán las mismas y se concretarán los horarios en las diferentes disciplinas a través de la web. Tras este trabajo de cocina, del 1 al 9 de junio, los solicitantes recibirán un correo electrónico con la posibilidad de aceptar la matrícula a través de la plataforma INIKA, con todos los datos de la propuesta de matrícula (disciplina, asignaturas, días, horario, precio).

Este año también habrá cuotas adaptadas a la capacidad económica de la ciudadanía y su solicitud debe presentarse en el momento de aceptar la matrícula, en el mes de junio.

De cara al curso 2024-2025 se abren nuevas especialidades en las diferentes disciplinas artísticas que están en marcha, como la escritura creativa, podcast, rap-spoken-word, creación de guiones, fotografía/vídeo, dibujo/cómic/animación y musical, entre otras. En total, hay más de 50 actividades, basadas en la diversidad.

Siguiendo con el éxito de años anteriores, se mantendrá la oferta de Iniciación Artística Multidisciplinar para niños de cuatro a siete años. “Esta materia, que invita a sumergirse en diferentes disciplinas artísticas, ofrece una oportunidad única para relacionarse con el mundo del arte a través del teatro, la música, la danza, las artes plásticas y visuales, de la mano del profesorado”, señalaron desde Herri Arte Eskola.

En cuanto a la oferta para adultos, siguiendo la línea de cursos anteriores, se abren nuevas opciones para el curso 2024-2025 como son las Escuelas del Espectador en diferentes disciplinas artísticas, teatro, danza, oferta musical diferenciada; así como en las asignaturas de ilustración/cómic/animación, fotografía y vídeo.

Según explicaron los responsables de Herri Arte Eskola en la presentación, las Escuelas del Espectador son grupos para acercarse al arte desde la perspectiva del público. Así, cada alumno decide la disciplina en la que quiere inscribirse, se trabaja un tema de esa disciplina en sesiones semanales a lo largo del trimestre y hacen una salida para ver en directo lo trabajado durante el curso. 

Por último, el próximo curso Herri Arte Eskola se volverá a acercar a los centros escolares del municipio para ofrecer el alumnado de tercero a sexto de primaria clases durante el descanso del mediodía.