Efectivos de los servicios de emergencias de Euskadi han rescatado este lunes a dos deportistas que se habían quedado enriscados con un parapente en un acantilado de Zarautz (Gipuzkoa), ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Este es el segundo rescate de unos parapentistas que se lleva a cabo en Euskadi en el últimos días, después de que el pasado sábado un hombre y su hijo sufrieran un accidente con uno de estos aparatos en la playa de Sopelana (Bizkaia).

El incidente ocurrido hoy en Zarautz ha tenido lugar sobre las 14.30 horas, cuando SOS Deiak ha recibido el aviso de que dos personas habían sufrido un imprevisto con un parapente en el barrio de Talaimendi.

Al lugar han acudido bomberos, personal sanitario y a un helicóptero de la Ertzaintza, además de efectivos de la Sección de Montaña de la Ertzaintza, que han accedido al lugar del percance.

Tras rescatar a los accidentados, que no presentaban lesiones de consideración, el helicóptero de la Ertzaintza los ha trasladado hasta una zona segura sin que haya sido necesario evacuarlos a ningún centro sanitario.