Victoria Federica la ha vuelto a liar. Esta vez no ha sido por atropellar a una joven mientras iba a caballo o por enfrentarse a la prensa, sino por las polémicas palabras sobre su familia en una entrevista en el programa A Solas, de Vicky Martín Berrocal.

"Más que un título me llevo el respeto, la educación. Yo creo que más que un título heredo los valores que me ha dado mi familia, mis abuelos, mis padres, mis primos, mis tíos... De todos aprendo algo bueno".

Teniendo el cuenta los escándalos de corrupción que envuelven a su abuelo, algo que históricamente siempre ha lastrado a los Borbones, las redes no han tardado en reaccionar y mostrar su absoluto desprecio a estas declaraciones.

El post se ha llenado de comentarios de rechazo hacia la sobrina de Felipe VI, donde han predominado las acusaciones a la familia Borbón por sus escándalos de corrupción.

"Cuando dice 'valores' se refiere a activos, dinero, fondos en paraísos fiscales y ese tipo de cosas, ¿verdad? De lo contrario me tendría bastante confundido" ha comentado otro usuario, también en relación a escándalos de corrupción.

"Por favor, este contenido me está resultando ofensivo. Pero qué valores, ¡si han robado a manos llenas! ¡Si se han engañado unos a otros como les ha apetecido! No han pegado un palo al agua y viven, literalmente, a cuerpo de rey mientras el pueblo les paga las cacerías, las vacaciones en Mallorca, sus modelitos...", ha criticado duramente uno de los usuarios de Instagram.

"Tú educación nos la debes a todos los españoles, que te la hemos pagado y como puedo ver ha sido tirar el dinero... como con toda la familia", lamentaba otro.

Criticas a la monarquía

Otros han optado por criticar las comodidades de la sobrina del rey por pertenecer a la familia real: "Heredas una vida resuelta como pocas personas en este mundo. No sabes qué es no poder alimentar a tus hijos, darles un techo, una estabilidad, huir de tu país, empezar de cero, tener que soportar explotación laboral... ¿sigo?".

En forma de rechazo hacia la monarquía, otros han pedido a los medios que ignoren a este tipo de personajes: "¿Podemos dejar de darle voz a esta gente que no hace nada?".

Varias polémicas

Victoria Federica ha estado en el centro de varias polémicas. Una de las principales controversias surgió por su asistencia a eventos sociales y taurinos durante restricciones de la pandemia de covid-19, lo que fue visto por muchos como un desafío a las recomendaciones sanitarias y una muestra de falta de empatía hacia la situación que enfrentaba la sociedad.

Además, su estilo de vida, marcado por la asistencia a fiestas exclusivas y eventos de alta sociedad, ha sido objeto de críticas en términos de su aparente desconexión con las realidades de la mayoría de la ciudadanía, especialmente los jóvenes, que enfrentan desafíos económicos significativos.