La representación de los trabajadores y la empresa SAPA Operaciones de Andoain han alcanzado este miércoles un acuerdo que "garantizará" la actualización del convenio colectivo conforme al IPC y que ha servido para poner fin al conflicto laboral en esta compañía, tras 21 jornadas de huelga.

La empresa SAPA, dedicada a la fabricación de sistemas de propulsión para vehículos militares, pertenece a la familia de Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad.

Huelga indefinida

En un comunicado, el sindicato mayoritario ELA explica que desde 2013 no se había renovado el convenio, "bloqueo" ante el que la plantilla decidió empezar una huelga indefinida a partir del pasado 7 de marzo.


La central detalla que, transcurridos 21 días de paro, este miércoles "se ha alcanzado un acuerdo de fin de huelga" que "recoge incrementos" salariales que "garantizarán el IPC, así como mejoras para las nuevas incorporaciones".

ELA considera que "una vez más" en este conflicto "se ha demostrado que la organización y la solidaridad de los trabajadores se traduce en victorias de este tipo".