La coordinadora Donostia Defendatuz ha organizado para hoy una jornada reivindicativa en el Boulevard donostiarra que se ha visto empañada por una climatología cambiante y, en ocasiones, beligerante.

El programa elaborado por la coordinadora, que hace pocos días dio a conocer un manifiesto en el que abogaba por otro modelo de ciudad, comenzaba a las 12.00 horas de hoy, contemplando distintas mesas redondas, actuaciones de bertsolaris, concierto, un punto informativo y la creación colaborativa del mapa de modelo de ciudad, un proceso a desarrollar durante todo el día.

Con el apoyo de 42 colectivos

Un total de 42 asociaciones y colectivos de la ciudad se han adherido al manifiesto y la convocatoria de hoy, colectivos de ,muy distinta índole, desde vecinales, a sindicales, de comerciantes, y ecologistas.

En el manifiesto Donostia Defendatuz se lamenta de que las decisiones del Gobierno municipal "favorecen los negocios de especulación, turismo y lujo" propiciando que "la ciudad entre en un proceso salvaje de turistificación, aumenta la emergencia habitacional, expulsa a las y los vecinos de sus barrios, destruye patrimonio arquitectónico y natural, reduce las zonas verdes, pierde pequeño comercio afecta al tejido sociocultural".

De ahí que este colectivo exprese su más firme apuesta "por un ciudad que ponga en el centro las vidas de las vecinas y vecinos".