El Ayuntamiento de Donostia volverá a repartir la próxima semana en torno a 30.000 flores y plantas retiradas de los jardines de la ciudad. Como es habitual, la entrega será gratuito y tiene como objetivo dar "una segunda vida" a estas plantaciones.

Así lo ha comunicado este viernes el Consistorio donostiarra, que ha especificado que serán 30.000 flores entre caléndulas, pensamientos, prímulas, claveles chinos y alelís amarillos, además de 5.000 bulbos de narciso y tulipanes. Estos últimos, aclaran, no se tratan de los ubicados en el Paseo de Francia.

El reparto de las plantas se llevará a cabo a lo largo de tres jornadas, todas a partir de las 10.00 horas. La primera de ellas será el próximo martes en la plaza Ramón Labayen, le seguirá una segunda el jueves en el Paseo de Ondarreta, y, finalmente, una tercera y última el próximo viernes en la Plaza de Pio XII.

Todas las plantas y flores se harán entrega en un recipiente biodegradable fabricado a base de fibras vegetales y en una bolsa 100% reciclable.

Siega de los narcisos del Paseo de Francia

Por otra parte, el Ayuntamiento ha confirmado que la próxima semana se procederá a segar los narcisos del Paseo de Francia de cara a aprovechar la resembra con césped y pequeñas flores en colores blanco y amarillo a modo de pradera florida.

Según ha señalado Carlos García, concejal de Mantenimiento Urbano, los narcisos se encuentran tumbados y sin flor desde hace unas semanas, "un proceso natural, controlado por el servicio de parques y jardines, absolutamente necesario para garantizar la floración de los narcisos el año que viene". "Una vez que la flor desaparece, el conjunto de la planta aporta todos sus nutrientes al bulbo que, de esa manera, asegura la floración en la nueva temporada", detalla.