La guipuzcoana Begoña Lazcano y la catalana Laia Pélachs no lograron este miércoles la clasificación para los Juegos Olímpicos de París, al concluir cuartas en la final de K2 500 del Preolímpico de piragüismo esprint que se disputa en Szeged (Hungría), donde se reparten las últimas plazas para la cita olímpica.

Lazcano y Pélachs, que hicieron el mejor tiempo de las dos series para entrar directamente en la final (1:41.79), completaron la misma con un crono de 1:42.31, a 2.82 de las neerlandesas Selma Konjin y Ruth Vorsselman, que ganaron con un crono de 1:39.49 y se hicieron con el billete para los Juegos.

A Lazcano ahora sólo le queda la opción del K1, modalidad en la que se juega la plaza con Isabel Contreras, en la prueba de la Copa del Mundo de este fin de semana en la misma localidad húngara de Szeged.

Bronce

La guipuzcoana y la catalana fueron bronce en los Europeos de 2022 en Múnich (Alemania) y plata en los de Poznan (Polonia) en 2021, año en el que tampoco lograron plaza para los Juegos de Tokio al concluir segundas en el selectivo nacional disputado en Trasona (Asturias), detrás de Carolina García y Sara Ouzande.

Lazcano y Pélachs buscaban el pleno de España en los Juegos de París en Szeged, donde en categoría masculina Pablo Crespo también opta a lograr plaza olímpica en el C1 1000, donde España no compite desde Londres 2012 con David Cal, quíntuple medallista olímpico.