El Caja Rural Aula Valladolid se ha convertido en el segundo semifinalista de la Copa de la Reina de balonmano tras derrotar, con los apuros anunciados, al Balonmano Porriño que dio su mejor versión tras el descanso, pero al que le fallaron las fuerzas en los últimos minutos.

El Balonmano Valladolid se enfrentará el sábado al KH-7 Granollers en la primera semifinal que se disputará en Illunbe, donde este fin de semana se juega toda la fase final de la Copa de la Reina.

Ventaja

Balonmano Valladolid, inmerso en la crisis motivada por la marcha a final de temporada de toda una institución como es su entrenador Miguel Ángel Peñas, apretó desde el inicio y a los veinte minutos llevaba una cómoda ventaja de 5 goles (6-11), merced a una gran defensa que obligó a las de Pontevedra a sobrevivir con los goles de la argentina Marcela Casasola.

El histórico técnico vallisoletano, que apura sus últimos días en el banquillo en el que ha permanecido 16 años, quería hacerlo por la puerta grande y sus jugadoras, muy motivadas, pelearon durante una primera mitad en la que dejaron encarrilado, que no sentenciado, este cuarto de final (10-14).

El segundo tiempo ofreció sin embargo la mejor versión de las pontevedresas, Palomino y los palos de su portería agigantaron a su equipo y encontraron soluciones ofensivas para voltear el marcador (20-19) y poner de los nervios a Valladolid.

Agónico final

Los últimos diez minutos (21-21) fueron una moneda al aire, ya que cualquiera de los dos equipos podía llevarse el partido.

Faltaban 30 segundos (24-25) y una posesión pucelana culminada por Tere Álvarez, que abandona el balonmano a final de temporada, otorgó con su gol el pase a semifinales.