La tienda Vuelve Marcela

Por Oihana Prado

Esta es la historia de un retorno. De cómo la donostiarra María Aguirre dejó su puesto de responsable de marketing en una conocida multinacional francesa de cosmética y volvió a su ciudad natal con un proyecto y muchas incertidumbres. “Adoraba mi trabajo, pero era muy estresante, suponía estar conectada siete días a la semana, 24 horas. Y mi idea era formar una familia y criar a mis hijos en una ciudad pequeña”.

Así, cuando estaba a punto de ascender y decidir entre marcharse a París o a Nueva York, María se lanzó a la piscina. “Cogí una excedencia para pensar sobre el futuro y mientras tanto hice un máster de moda en IED, en Madrid”. Claro, ella no iba a quedarse en el sofá. Corría el año 2008 cuando vio clara la idea de abrir un negocio dedicado a la moda. En plena crisis, una tienda. Algunos, no entenderían su decisión. Su familia, lo más importante, le apoyó incondicionalmente. “Donostia es una ciudad con mucho estilo y echaba en falta más referencias en la ciudad para el buen vestir. Me daba la sensación de que se estaba perdiendo esa esencia”, reflexiona.

A punto de cumplir cinco años desde su apertura, Vuelve Marcela es un referente para las amantes de la moda donde encontramos diseños de firmas nórdicas y también, por supuesto, españolas: Nümph, Mbym, Sophie & Lucie, Bruna, Panambi, Malahierba, etc.

También es una de las tiendas preferidas de las invitadas de boda, aunque la temporada de este año está siendo muy extraña. “De marzo a mayo solemos estar dedicadas prácticamente a las bodas, y este año nos pilló con la tienda cerrada por la pandemia. No obstante, vemos que poco a poco están volviendo a celebrarse enlaces”.

Nueva normalidad

La esperada reapertura llegó el pasado 11 de mayo. “Llovía a mares y pensaba que no vendría nadie. La sorpresa fue que al llegar tenía varias clientas en la puerta esperándome”. Además del gel, los guantes y la mascarilla, con la nueva normalidad, la ropa que se prueban las clientas, la desinfectan planchándola a 120 grados y dejándola después 48 horas en cuarentena. Otra de las novedades que ha traído consigo el coronavirus ha sido el boom de las mascarillas. “Las nuestras son de Pepa Loves y nada más llegar se agotan”.

 Vuelve Marcela nos adelanta las tendencias para el invierno que viene:

1-Punto, punto y más punto

2-Vuelven los chalecos, por supuesto, de punto

3-Las sudaderas siguen siendo tendencia

4-Continuaremos viendo mucho pantalón ancho tipo paper bag

www.vuelvemarcela.com