Emoción y aventura. Los viajes con destino sorpresa son la última moda. ¿Te atreves?

Organizar un viaje puede ser una tarea pesada. Encontrar vuelos, alojamiento, transporte… y todo, además, lo más barato posible. Recurrir a agencias de viaje puede ser una buena opción, pero no mejor que las agencias online que te organizan el viaje sin conocer cuál será tu destino. Diversión a más no poder.

Wowtrip, Waynabox, Drumwit, Flykube, Wishandfly, Randombox… será porque no hay opciones. Son todas agencias de viajes online con destino sorpresa, ideal para aquellos viajeros intrépidos que les gusta que les den todo hecho. Lo único que debes hacer es concretar las fechas de tu viaje y ellos se encargarán de organizar todo lo demás. Comenzamos:

AEROPUERTO Primero debemos indicar desde qué aeropuerto queremos volar. No todos los aeropuertos están disponibles, ni todos tienen el mismo precio. Los vuelos más baratos parten de Madrid y Barcelona, y si queremos elegir otro aeropuerto (Bilbao, por ejemplo) veremos subir el precio alrededor de 100 euros.

FECHAS Puede ser una escapada de fin de semana o un viaje de más días. Además, para los más aventureros existe la opción ¡Todo sorpresa!, con el que el usuario no podrá elegir ni el destino ni las fechas del viaje. Eso sí, siempre se deberá elegir la duración.

DESTINO Una cosa es que no podamos elegir destino, pero sí tenemos opción de descartar, por si hay alguna ciudad a la que no queramos ir. Aunque cuidado con abusar, y es que el primer descarte suele ser gratuito, pero a partir del segundo empiezan a cobrar unos 5 euros. Cuantos más descartes, más caras nos saldrán las vacaciones. La mayoría de agencias trabajan solo con ciudades europeas, pero ya hay alguno que ha introducido Estados Unidos en su catálogo.

MALETA Muchos se preguntarán: ¿Y cómo preparo mi maleta si no sé a dónde voy? 48 horas antes del viaje conoceremos nuestro destino, por lo que tenemos tiempo. Sin embargo, con el objetivo de mantener la emoción hasta el último momento, también lo podremos descubrir en el mismo aeropuerto. En ese caso, anteriormente nos informarán sobre la previsión del tiempo del lugar.

COSTE El precio habitual y de referencia del pack (vuelos de ida y vuelta y alojamiento) es de 150 euros por dos noches; 250 desde Bilbao. Cuanto más días sumemos y más ciudades descartemos, la tarifa irá subiendo. Los hoteles suelen ser en régimen de solo alojamiento, su ubicación es bastante céntrica y tienen una categoría similar a 3 estrellas.