Euskadi es un país único por muchos motivos pero el gastronómico es uno de los principales. Su cara más popular la podemos ver en bares y restaurantes de Donostia y de muchas otras localidades de la comunidad autónoma. Pero… ¿y toda la industria alimentaria que hay detrás de toda esa exquisita gastronomía? Pues sí, también es de aquí y también se merece un escaparate.

Porque detrás de esas guindillas, de ese txakolí o de esas conservas existen empresas vascas con mucha tradición y sobre todo dedicación. Hablamos de toda esa industria alimentaria vasca, en ocasiones empresas familiares, que llevan toda la vida trabajando en lo mejor que saben hacer: producir productos Premium de alta calidad y con sello vasco. Y ahora, por fin, toda esta industria cuenta con un Salón a la altura: BasQuisite, una feria alimentaria de productos y productores, un escaparate profesional con un reto vital: la internacionalización de los productos de alimentación vascos.

BasQuisite, que se celebrará el 30 de mayo en el recinto ferial de Gipuzkoa situado en Ficoba, nace con el propósito de acercar la industria vasca a los sectores HORECA, la distribución moderna e importadoras gourmet de todo el mundo. Se trata de una feria de aquí, con productos y productores de aquí y orientada al negocio.

En su segunda edición, BasQuisite crecerá notablemente tanto en número de expositores como de visitantes. Pero además, la organización ha realizado ajustes para hacerla más atractiva para todos los públicos afectados: más concentrada en tiempos (un solo día de exposición) para ser más eficiente, y con más visitantes de perfil comprador tanto a nivel estatal como internacional. BasQuisite contará también con nuevas secciones, como la de proveedores de equipamiento y la Startup Hub, que enriquecerán la oferta expositiva.

BasQuisite se presenta en formato feria con el fin de generar intercambio de valor entre oferta y demanda. Los expositores y compradores contarán con herramientas de concertación de agenda de reuniones para ganar en agilidad y eficacia. El evento está enfocado especialmente a quienes tengan responsabilidades de compras dentro de sus empresas, ya que van a encontrar fundamentalmente potenciales proveedores.

El sector HORECA es una parte sustancial de la cadena de valor gastroalimentaria y en BasQuisite tendrán una oportunidad de oro para afianzar relaciones con proveedores y conocer más de cerca a muchas empresas del entorno. Y es que el consumo de alimentos cercanos es una tendencia al alza por su frescura, por su selección y por el incondicional apoyo a proveedores de aquí.

Además, la organización ha preparado unas Jornadas sectoriales con el foco puesto en la gestión. Tendencias gastronómicas, cómo gestionar un bar para incrementar las ventas, la gestión del personal y casos prácticos de éxito serán algunos de los temas que se expondrán en la jornada dirigida principalmente a gerentes y propietarios de establecimientos hosteleros.

El Salón Profesional BasQuisite es, en definitiva, un gran escaparate para que productos y productores vascos, que en otras ferias estatales e internacionales tienen menos visibilidad, encuentren en BasQuisite el protagonismo que se merecen ante los ojos de compradores de categoría de grandes cadenas y compradores selectos de carácter internacional. Y todo ello muy cerca, sin la necesidad de viajar. Para los compradores por su parte, el Salón se brinda como una oportunidad única ya que, además de los productos Premium que puedan conocer, se beneficiarán del propio contexto que ofrece Euskadi con la opción de experimentar con la calidad y exquisita gastronomía.