Aitana Etxeberria y Paula Etxeberria, que conforman el duo Twin Melody

Las gemelas más famosas de Euskadi se sienten ‘cómodas’ con la fama y con el apoyo de sus seguidores

¿De pequeñas qué queríais ser?

(Paula) De pequeña quería ser un montón de cosas, no pensaba convertirme en cantante pero cuando vi la película musical Camp Rock, me inspiró muchísimo y me dije: ¡Sí, esto es lo mío!

¿Queríais formar una banda o tener una carrera en solitario?

(Aitana) Desde el primer momento hemos estado muy a gusto las dos y no hemos pensado en tener una banda como tal. Ahora que hemos sacado un disco, sí estamos trabajando con un grupo de músicos.

¿Qué es lo mejor de ser conocidas? ¿Y lo peor?

(Paula) Hemos metido muchas horas para conseguir lo que estamos logrando y al final el apoyo de la gente nos ha ayudado a seguir adelante. Hay mucha gente maja. Y lo malo es que nunca sabes lo qué va a pasar mañana. La incertidumbre es complicada.

¿Estáis enganchadas a alguna serie o película?

(Paula) ¡No tengo ni tiempo para dormir! ¿Cómo voy a estar enganchada a una serie? 

(Aitana) Yo a Pipol In Da House, una serie que dura un par de minutos que mola mucho.

Gestionáis muy bien las redes sociales, ¿las lleváis vosotras?

(Paula) Sí, las llevamos nosotras, nos gusta hacerlo así, ya que si hacemos algún fallo nos los comenos nosotras, y no pasa nada.

(Aitana) Pensamos que si las llevamos nosotras el contacto con el público es más personal. Aparte se nota que le ponemos cariño.

6) ¿Cuál es la imagen que queréis trasmitir a vuestros seguidores?

(Paula) La imagen que queremos trasmitir es una imagen positiva, de buen rollo y de dos hermanas unidas que luchan por un sueño, porque la familia tiene que estar unida, ¿no?

«¡No tengo ni tiempo para dormir! ¿Cómo voy a estar enganchada a una serie?» (Paula)

7) ¿Qué le falta al mundo? ¿Y a vosotras?

(Paula) Positividad y un poco de relax… El poder es uno de los problemas de esta sociedad. La sed de poder de algunos dirigentes es inmensa.

(Aitana) Vemos que la sociedad funciona a un ritmo muy rápido, hay mucha presión en todos los sitios… A nosotras nos falta hacer una gira de conciertos, que, de hecho, ya la estamos preparando. Hasta ahora hemos hecho conciertos a nuestra manera, pero ahora que ha salido el disco queremos dar un salto profesional y preparar mejor los shows.

8) Se os ve cara de buenas personas pero, ¿qué es lo peor que os han pillado haciendo?

(Paula) Yo me di pinta-uñas en los labios. Pero no hemos robado ni matado a nadie (risas).