Gracias a los concursos interactivos, ahora cualquiera puede participar en directo desde su sofá y llevarse unos cuantos euros

Seguro que hay gente a la que le gustaría participar en programas como Pasapalabra o Saber y ganar, por ejemplo, pero no lo hace por vergüenza a salir en la tele, nervios o porque no consigue pasar el casting. Sea cual sea la razón, existen alternativas; lo único que necesitas es un dispositivo móvil y conexión a internet.

Q12 Trivia : Cada noche a las 22:30 horas, el periodista y presentador Juanjo de la Iglesia (Caiga quien caiga) y el actor y humorista Toni Cano presentan desde Madrid un programa de preguntas y respuestas de alrededor de 15 minutos. Para jugar hay que descargarse la aplicación gratuita y ver desde ahí la emisión en directo, que congrega a más de 156.000 usuarios al día. El concurso consta de 12 preguntas de cultura general, 3 opciones de respuesta y 10 segundos para escoger una. Si fallas alguna, quedas eliminado; si aciertas todas, tienes premio seguro. De lunes a sábado se pueden ganar hasta 500 euros y los domingos, 2.000, que se cobran vía PayPal. Si hay varios ganadores, el premio se reparte entre todos.

QuizVideo: Presentado por la periodista radiofónica Saray Esteso y el cómico y guionista Miguel Campos, este concurso se emite todos los días a las 20:30 horas. En este caso las preguntas se reducen a 10 y hay 4 opciones de respuesta. Como elemento diferenciador al Q12 Trivia, destaca la importancia de la velocidad a la hora de decantarse por una respuesta u otra, ya que dependiendo de lo que tardemos, seremos premiados con una, dos o hasta tres estrellas. Por tanto, el ganador será el que más preguntas acierte en el menor tiempo. Cuenta con un premio diario de 100 euros que los jueves asciende hasta los 500.

El Quiz de las series: Se trata de un programa de producción propia de Atreseries y está presentado por la actriz y cómica María Zamora. De lunes a viernes a las 21:15, los concursantes tienen la oportunidad de demostrar cuánto saben sobre series: ¿Cuántas temporadas tiene Los Simpson? ¿Dónde no tenía tatuajes el protagonista de Prison Break?… y así hasta un total de 12 preguntas. Solo tienes que entrar gratis en www.quizseries.es y ver el canal Atreseries en la televisión. Con un bote diario de 250 euros, es una iniciativa especial para celebrar el tercer aniversario del canal de Atresmedia.

Se acabó eso de sentarse frente al televisor a la hora en la que empiezan los concursos tradicionales, responder correctamente a las preguntas que formula el presentador y no obtener dinero por ello. No nos haremos ricos, pero podremos jugar en cualquier parte; ya sea cenando fuera de casa, haciendo spinning o viajando en autobús.