Eceiza lanza una línea específica de productos sin gluten

La famosa pastelería Eceiza de Tolosa cuenta con algunos de los dulces más conocidos de Gipuzkoa, (tejas y cigarrillos), de esos que no pueden faltar en las grandes celebraciones familiares. Tradición, calidad y artesanía. Pero no son solo eso, ya que sin dejar de lado la artesanía y la tradición, miran hacia el futuro con el objetivo de adaptase a los nuevos tiempos y a las nuevas necesidades. Hace varios años introdujeron tostadas con aceite y mermelada o cruasán integral con sésamo, y ahora, presentan una gama de productos sin gluten dirigida a los celíacos.

Cada vez se diagnostican más casos de personas celíacas: en Euskadi existen alrededor de 6.000 individuos que padecen esta enfermedad tal y cómo apunta la Asociación de celíacos de Euskadi-E.Z.E. El incremento de las personas intolerantes al gluten y la dificultad para encontrar productos de calidad para éstos, fue el condicionante para que los de Tolosa se pusieran manos a la masa.

Con la misma dedicación de siempre, y teniendo en cuenta la calidad y la artesanía, a diario los celiacos encuentran en su mostrador una gran variedad: napolitanas, pasteles y palmeritas de hojaldre sin gluten, además de tartas por encargo. “La idea es que el celíaco siempre tenga un producto de consumo para cada situación: desayuno, postre, celebraciones, etc. Somos conscientes de que cuando hay alguien de la familia que tiene celiaquía, todos los integrantes se mueven alrededor del mismo. Por ello, queremos ser una pastelería para todas las familias, sea cual sea su condición, y que este tipo de cuestiones no sean una barrera”, apuntan desde Eceiza.

Llevan dos meses con la oferta de productos sin gluten y la acogida está siendo muy positiva. “Durante las primeras semanas, la gente venía a informarse de las nuevas opciones que había, mientras se corría el boca a boca. Ahora, ya tenemos clientes celíacos que repiten todas las semanas o gente que viene a encargarnos postres para sus celebraciones, lo cual nos agrada mucho y nos da ánimos para seguir innovando y adaptándonos al día a día”, añaden.