Seguro que a muchos de ustedes cuando les comentan que van a reservar por Internet la cena en un restaurante de la parte vieja de Donostia, la primera web que les viene a la cabeza es Deskontalia. Pero Deskontalia no solo es eso.

Si bien es cierto que nació como una web de descuentos de restaurantes, y que al principio solo trabajaban con casas rurales y vendían escapadas de fin de semana, al poco tiempo comenzaron a recibir muchas consultas de diversos usuarios para realizar viajes de media y larga distancia. Así, y siguiendo las demandas de los clientes, hace ya cinco años se convierten en agencia de viajes. Desde entonces, operan como agencia de viajes online y, ahora, con la apertura del local de Reyes Católicos, trabajan también como agencia de viajes física.

Sabemos que existen muchas agencias de viajes, pero en Deskontalia Viajes puede encontrar, como siempre, los mejores descuentos y cualquier tipo de viaje y a cualquier destino, de ahí su lema “donde quiera que vaya, Deskontalia viajes”.

Desde Deskontalia señalan que los destinos más demandados son aquellos que, “normalmente están relacionados con el buen clima, siendo las islas nacionales y las costas de larga distancia como: El Caribe, Las Azores o Jamaica, los lugares más demandados”. Pero este año se están incrementando los destinos a costa con vuelos directos desde Bilbao donde destacan: Malta, Corfú o Cerdeña. Sin olvidar Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Ibiza y Mallorca.

Pulserita y hamaca… No, gracias

Para los que evitan las típicas vacaciones de sol y playa, Deskontalia les ha preparado una interesante opción. Ellos lo denominan “Europa Low Cost”, y las rutas ofertadas son algunas de las capitales europeas entre las que destacan: Lisboa, Roma, París, Londres o Berlín. Y además, muchos de estos destinos cuentan con vuelo directo desde Bilbao.

En la actualidad el abanico de ofertas es mayor que nunca, la sociedad se está acostumbrado a descubrir nuevas opciones y aunque los destinos clásicos siempre van a seguir siendo demandados, los guipuzcoanos estamos descubriendo nuevos lugares. Rincones menos turísticos y no tan explotados, pero exóticos y bellos como Irán, Indochina (con el repunte de Birmania y Laos) o Guatemala.