Si hace 20 años fuimos testigos de cómo Meg Ryan y Tom Hanks se enamoraban vía online en ‘Tienes un e-mail’, hoy día hablamos de si ‘Tienes un match’

Está claro que Internet ha revolucionado el modo de relacionarnos en general, pero más concretamente la manera de ligar. Si primero fueron los correos electrónicos, después llegaron las redes sociales, y ahora se nos presenta todo un sinfín de aplicaciones móviles para encontrar pareja, cada cual más curiosa.

Empezamos la lista con una de las apps más populares entre la juventud que busca a esa persona especial: Tinder. Su uso es de lo más sencillo e intuitivo. Nada más descargarlo en tu móvil, lo primero que debes hacer es crear tu perfil y rellenar lo que se denominan “opciones de descubrimiento”. En este apartado tendrás que elegir qué personas te interesan, indicando el sexo, la distancia máxima de kilómetros que os separe y el rango de edad. A partir de ese momento la aplicación te sugerirá candidatos y tendrás que decidir si darle al corazón verde (si te gusta) o al aspa rojo (en caso contrario). Si resulta que la persona que te ha gustado tú también le gustas, entonces se producirá un ‘match’ y es cuando la aplicación os permitirá entablar una conversación.

Aunque Tinder también está preparado para la comunidad LGBT, no está de más saber que entre los gays la aplicación más utilizada es Grindr. Se trata de la mayor red social gay que existe, por eso es la mejor. Entre las lesbianas, por su parte, la más conocida es Wapa.

Otra app muy popular, y a la vez peculiar, se llama Happn. Básicamente, es su sistema de geolocalización lo que la diferencia de las demás. Es muy útil para contactar con esa persona con la que siempre te encuentras en la calle o coincides en el autobús, que te gusta mucho, pero te da una vergüenza terrible hablarle. Si por casualidad esa persona también utiliza Happn, estás de suerte. Y es que en esta aplicación encontrarás a todas aquellas personas con las que te cruzas en tu día a día y que están registradas en dicha app. Si resulta que indicas que te gusta y es recíproco, ya tienes ese ‘match’ que romperá el hielo entre los dos.

¿Que eres un amante del running pero no tienes con quién compartir esta afición? Tu solución es Jaha, el Tinder de los runners. Si sueles salir a correr habitualmente y buscas pareja, lo mejor es que te decantes por esta aplicación. Qué mejor que encontrar a esa persona especial y que además sea deportista como tú.

O lo mismo eres un friki de los cómics, series, videojuegos y películas de ciencia ficción. En ese caso tu aplicación se llama Dragon Fruit. Esta herramienta te muestra solo a aquellos usuarios que son compatibles contigo en base a tus gustos personales (como cuál es tu superhéroe favorito, por ejemplo).

Lo cierto es que podemos encontrar aplicaciones de lo más variopintas. La gente de campo tiene a su disposición Farmers Only, con la que encontrarán propietarios de ganado, rancheros y agricultores. Para los profesionales de la aviación Crew Me, donde conocer a pilotos, auxiliares de vuelo y controladores aéreos. Bristlr, para mujeres que le gustan los hombres con barba. O Animalear, para aquellos que tienen mascota, y un largo etcétera.