A escasos días del comienzo de Eurovisión, los representantes españoles Amaia y Alfred han protagonizado una triste polémica que ha llegado a ser ‘trending topic’

Todo comenzó el pasado 23 de abril, el día de Sant Jordi, en el que, tal y como marca la tradición catalana, Alfred regalo a Amaia una rosa y un libro. Lo que sin duda fue un gesto bonito se ha terminado transformando en una de las discusiones online más tristes y amargas que un servidor recuerda, causada por las tres palabras que conforman el título en cuestión: «España de mierda». Se trata de un libro escrito por el cantautor catalán Albert Plá que cuenta las peripecias de un joven uruguayo intentando arrancar su carrera musical en España; muy lejos queda de ser un escrito que ataque a la idea de España en su contenido.

A pesar de ello, en cuestión de horas, cientos de personas ofendidas por un regalo privado, del que ni siquiera hicieron alarde (alguien averiguó el título del libro por una foto de instagram en la que se veía parte del lomo), acusaron a Alfred de independentista y a ambos de «odiar a España», llegando muchos de ellos a pedir su inhabilitación como representantes del Estado:

Al día siguiente Alfred publicó un vídeo en el que salía junto Amaia defendiéndose de las acusaciones:

Aunque probablemente se llevaron un mal rato, parece se lo han terminado tomando con humor. Hace poco se podía ver a la propia Amaia bromeando con la polémica:

A pesar de todo, Alfred y Amaia seguirán al pie del cañón. Desde aquí les deseamos mucha suerte para la gala de Eurovisión, que cada vez está más cerca.