Esconder habitaciones secretas tras estanterías u otro tipo de mobiliario es una forma versátil y entretenida de remodelar tu casa

PiedraYa sea por diversión o por seguridad, el hecho de saber que tu casa oculta secretos es algo que a algunos se nos hace bastante atractivo. Habitaciones tras estanterías o chimeneas, sótanos a los que se accede a través de trampillas ocultas por el mobiliario del salón, pasadizos ocultos tras espejos… De alguna manera, ser consciente de que solamente tú y tu familia conocéis todos los recovecos de vuestro hogar da cierta sensación de seguridad, de que, efectivamente, te encuentras en tu territorio. Si tienes los ánimos (y el dinero), puedes personalizar tu casa de esta manera gracias a la empresa estadounidense Creative Home Engineering.

La idea de crear Creative Home Engineering nació en 2003 cuando Steve Humble trabajaba como ingeniero mecánico diseñando láseres quirúrgicos. “Estaba viviendo de alquiler con algunos amigos en una casa bastante grande y había habitaciones que no utilizábamos. Pensé que sería divertido tener una puerta secreta para acceder a alguna de ellas, como en las películas. Investigué un poco y me sorprendió descubrir que no existía ninguna compañía especializada en pasadizo secretos” afirma Humble. Poco después, Humble dejó su trabajo en la industria de la ingeniería médica y comenzó a construir pasadizos secretos monitorizados (con diversas funcionalidades de seguridad, como puertas blindadas y cámaras que permiten ver el exterior) por encargo en el garaje de sus padres, en Arizona.

Hoy en día, Creative Home Engineering es la empresa de referencia mundial en el campo de las habitaciones secretas de alta seguridad y ha realizado trabajos para atletas de élite, ejecutivos de importantes multinacionales e incluso jefes de gobierno. La empresa unipersonal de Humble ha crecido hasta llegar a ser un negocio internacional con unos 500 trabajos realizados alrededor del globo.