Echamos una tarde de sábado elaborando croissants (y sus rellenos) junto a los Pastry Chefs de The Loaf. Una alternativa de ocio diferente que además, claro, te puedes comer.

Probablemente ya conozcas la gama de panes, repostería, dulces, bizcochos, cookies y toda clase de comida rica de The Loaf. También te sonará La Despensa de Pantori, su prima hermana, y seguro que ya has pasado delante de su establecimiento de Reina Regente, salpicado de productos de primera calidad y comida y bebida artesanales para aquellos a los que les gusta lo bueno, para auténticos gourmets.  Pero hay veces que buscamos cosas todavía más artesanales aún, y al fin y al cabo, ¿qué hay más artesanal que algo hecho por uno mismo?

DIARIO NOTICIAS DE GIPUZKOA UNC=[19580184]

Foto: Javi Colmenero

Tomando esta idea como base, Pantori y The Loaf han puesto en marcha talleres en los que aprender a elaborar repostería y comida italiana. Stylo se pasó por el de croissants, en el que Alberto Ochoa y Gabi Puntes nos regalaron una tarde instructiva a tope en la que nos explicaron con todo lujo de detalles cómo elaborar en nuestra propia casa nada más y nada menos que la receta ganadora del campeonato anual de croissant de España de 2013. Para ello son necesarios los mejores productos, que listaron estupendamente (no se puede usar cualquier cosa), y no nos aburrimos en absoluto porque también nos invitaron a participar de la elaboración: nadie estuvo quieto. Todos amasamos, participamos, probamos pectinas, glaseamos… Algunos aprendimos qué demonios es harina de fuerza y todos lo que es un kouign-amann. Si quieres conocer todo esto (y llevarte tres o cuatro croissants y la masa para hacer otros quince a casa), solo tienes que apuntarte a los talleres que se imparten periódicamente en el amplio local que The Loaf tiene en Zurriola 18. ¿Que te va más lo salado? No hay problema, The Loaf y Pantori también organizan cursos en los que elaborar calzone, masas de pizza, spaghetti, fetuccini o ravioli; todo ello con la dinámica más participativa para que puedas reproducir la receta y sorprender a tu familia y amigos. Puedes ver los próximos talleres y apuntarte en http://pantori.es/talleres/