Rozalén acudió el pasado lunes al programa 'Martínez y hermanos' de Cuatro para hablar de sus próximos proyectos musicales y charlar con el presentador Dani Martínez.

Durante la entrevista contó numerosas anécdotas, y al público le llamó mucho la atención la historia que contó de su última visita a Euskadi.

Rozalén tenía una actuación prevista en Bilbao y se alojó en un hotel de la ciudad que tenía un parking pequeño. Tan pequeño que a la cantante se le hizo imposible sacar el coche de la parcela.

"Sabemos como es la gente en Bilbao. Un hombre me dijo 'te lo saco'", señaló. El hombre trató de sacarlo pero le resultó imposible, e incluso lo dejó peor de como estaba. "Yo lo quería matar", explicó Rozalén.

Fue en ese instante cuando el individuo hizo una llamada a dos de los trabajadores del hotel, Patxi e Iván. "¡Me movieron el coche a pulso!", indicó

La cantante contó que pasó de querer arrancarles la cabeza a tener una risa de no poder creérselo. "Yo nunca había visto mover un coche a pulso", exclamó entre risas.

Se quedó tan sorprendida que durante el concierto explicó a sus seguidores lo ocurrido, y la respuesta de sus fans fue que en Euskadi es lo habitual.

Cantautora albaceteña

María de los Ángeles Rozalén, conocida artísticamente como Rozalén, es una destacada cantautora nacida en Albacete. Es ampliamente reconocida por su estilo musical que combina elementos del folk con pop y flamenco, y por sus letras profundas y emocionales que abordan temas como el amor, la justicia social y la memoria histórica.

Además de su talento musical, Rozalén es conocida por su compromiso con la inclusión, destacando por llevar siempre una intérprete de lengua de signos en sus conciertos para asegurar la accesibilidad para personas sordas.

Versión en euskera

Rozalén es también apreciada por su habilidad para conectar con otras culturas y lenguas, como lo demuestra su versión en euskera de Xalbadorren heriotzean, de Xabier Lete. La cantautora incluyó esta canción en su disco Matriz.

La elección de Rozalén de cantar en euskera, un idioma distinto de su lengua materna, refleja su respeto y aprecio por la diversidad cultural, y concretamente por la lengua vasca.