Los sindicatos ELA, Steilas, CCOO, LAB y UGT han acusado a Kristau Eskola y Aice-Izea, patronales de los centros de iniciativa social de la enseñanza privada concertada vasca, de "no cumplir" el acuerdo que puso fin a la última huelga en el sector.

En una nota, dichos sindicatos han señalado que este miércoles han mantenido una reunión con las patronales y éstas "se han reafirmado en posponer la aplicación del acuerdo".

Los sindicatos han recordado que el acuerdo se firmó el pasado 5 de febrero tras catorce días de huelga en los centros de enseñanza de iniciativa social.

Según han denunciado, "han transcurrido tres meses desde entonces y todavía no se está cumpliendo", mientras que, por el contrario, los trabajadores "han cumplido" el acuerdo de fin de huelga y "desde el primer día están acudiendo a sus puestos de trabajo".

Ante la actitud de las patronales, que han considerado "irresponsable", los sindicatos han señalado que en los próximos días anunciarán las actuaciones que llevarán a cabo para "defender el acuerdo y garantizar su cumplimiento en los términos pactados".