La temporada se le sigue haciendo larga a la Real. Y a su plantilla. Una de las peores noticias que podían suceder se ha confirmado en un comunicado emitido por la entidad txuri-urdin. Javi Galán sufre una fractura de la falange distal y será baja para Montjuic seguro, pero en el club no son pesimistas e incluso creen que podrá jugar antes del final de temporada. El parte médico especifica que sufre "un traumatismo en el primer dedo del pie izquierdo durante el partido Real Sociedad-Las Palmas que le produjo la fractura. El futbolista ha comenzado a ser tratado mediante fisioterapia y a trabajar de forma individual. La vuelta a la actividad habitual será progresiva y dependerá de las características de la lesión y de la evolución clínica".

El problema que se le presenta a Imanol es grave e importante. Con Aihen lesionado de larga duración y Tierney sin entrar aún en el grupo, tendrá que improvisar una solución de emergencia hasta que se recupere el escocés. Balda, Aramburu y Rupérez trabajaron con el primer equipo ayer, lo que dejaba entrever que podía pasar algo en el lateral. Imanol busca laterales. Balda en realidad es extremo aunque ha solido jugar de carrilero izquierdo en el Sanse, mientras que Rupérez Aramburu son laterales derechos.

El venezolano es el favorito para salir de titular y marcar a Lamine Yamal, como ya hiciera en el partido de Copa de Vigo o en los últimos minutos ante Las Palmas. Traoré a banda cambiada o Pacheco en la banda, a pesar de que falta Zubeldia en el eje de la zaga, son las otras alternativas que maneja el oriotarra. Lo cierto es que no falla: siempre que la Real tiene que visitar al Barcelona, primero se publica algo allí sobre el interés azulgrana en fichar a Zubimendi, y en las horas previas caen lesionados uno dos titulares. En este caso Javi Galán y el citado Zubeldia.

Si nos ponemos en lo peor, el extremeño ha podido disputar sus últimos minutos con la txuri-urdin ya que el 30 de junio finaliza el contrato de su cesión y todavía se desconoce si la dirección deportiva va a seguir contando con sus servicios.