La Plaza del Mercado de Azpeitia servirá de marco al III Concurso de Hamburguesas Artesanas de Gipuzkoa este próximo sábado a partir de las 18.00. Se trata de una cita que, además de las sabrosas hamburguesas, permitirá disfrutar de cervezas artesanas y de un aderezo musical de primer nivel de la mano de una fiesta al ritmo de la música de los 80 bajo la dirección del dj Dani Barbuk entre las 20.30 y la medianoche.

Ederto-Harakel

El Ayuntamiento de Azpeitia, la Asociación de Carniceros de Gipuzkoa Ederto-Harakel y el Consejo de Asociaciones de Comerciantes de Gipuzkoa Dendartean han aunado fuerzas en un encuentro que reunirá en la Plaza de Mercado de Azpeitia a una veintena de carnicerías guipuzcoanas animadas por suceder en el palmarés a la carnicería Tolosa, de Ibarra, ganadora de la edición del año pasado.

Para ello, la carne con la que elaborarán sus productos deberá superar el juicio de un jurado formado en esta ocasión por los cocineros Zigor Iturrieta, Mikel Uria y Julen Berrondo, y la representante de la Asociación Ederto-Harakel Mailu Odriozola, a los que les tocará valorar el aspecto, la textura, el color, el sabor y otros matices antes de hacer público su dictamen.

Complementos clásicos

Los miembros de jurado no serán los únicos que podrán dar gusto al paladar la tarde del próximo sábado saboreando las hamburguesas, ya que aquellos que lo deseen podrán dar cuenta de ellas acompañándolas de pan y otros complementos clásicos de este producto como queso, cebolla pochada, ketchup o mahonesa.

La lista de atractivos para darse una vuelta por la Plaza del Mercado de Azpeitia la tarde del sábado no termina aquí. También habrá oportunidad de saborear la cerveza artesana producida por los cerveceros vascos Basabe, Mitika, Xorta, Boga y Zampano, así como de cerrar la suculenta degustación con los helados de Dona Doni.

Mejor hamburguesa de Gipuzkoa Best Burger Spain

El precio de cada hamburguesa será de cinco euros, mientras que la caña de cerveza, el vino tinto de crianza y el blanco costarán dos euros. Por otro lado, el precio de las cervezas artesanas será de tres euros, el del agua, de un euro, y el de los helados, de tres euros. Con el fin de facilitar la gestión de la celebración, el sistema de compra de las hamburguesas, los helados y las bebidas se llevará cabo por medio de tickets.

El fin de fiesta se verá aderezado por la música de los 80, con una celebración al ritmo del dj Dani Barbuk entre las 20.30 y la medianoche en la que sonarán los éxitos que acompañaron la juventud de muchos que hoy, en el mejor de los casos, peinan canas. También habrá un photocall, música y una ambientación que trasladará cuatro décadas atrás en el tiempo a los asistentes a la fiesta.