Con motivo de la celebración del Aberri Eguna, este domingo se llevarán a cabo una serie de eventos en Zarautz con el objetivo de conmemorar la ocasión especial.

La Misa Mayor del Domingo de Pascua, que se llevará a cabo el domingo a las 12.00 horas en la parroquia Santa María la Real, tendrá un significado aún más profundo este año. Y es que, esta misa se dedicará en memoria de los afiliados y afiliadas de EAJ/PNV que han fallecido en Zarautz. Será un momento para recordar y honrar a aquellos que dedicaron su vida al servicio de su comunidad y a la causa vasca.

Tras la misa, se ofrecerá un hamaiketako en el Batzoki, al cual los jeltzales extienden una cordial invitación a todos los afiliados y simpatizantes del partido.

Uno de los momentos más destacados de la jornada será el canto del himno Gora ta Gora Euskadi. Se hará delante de la ikurriña, hacia las 13.30 horas. Además, hacen un llamamiento a todos los abertzales para que cuelguen la ikurriña en los balcones de sus hogares. “El gesto será un símbolo del Eusko Aberria, para celebrar este día tan significativo”.