El boxeador Antonio Barrul publicó este lunes un vídeo en el que explicó su versión de la pelea que sucedió el pasado 1 de mayo en un cine de León

"Había una pareja con un niño. Un hombre demasiado violento contra su mujer. Ella se intentó separar pero él continuó. A la media hora de película, él se levantó y enganchó a su mujer por el cuello. En el forcejeo le pegó un golpe a una niña", comenzó el joven en el vídeo.

Una vez llegados a esa situación, Barrul se vio obligado a levantarse para pedirle al hombre que se marchara: "Se volvió loco. Arremetió todo contra mí. Me empezó a amenazar e insultar. Me intenté controlar porque mi mujer estaba llorando. Me pidió que me sentase".

Aunque el joven boxeador hizo caso a su mujer, el agresor bajó a la zona de la pantalla y subió el tono y la intensidad en sus insultos. "Comenzó a insultar y a amenazar de una manera muy grande". Esto obligó al joven a levantarse y bajar para pedirle que se marchara.

"Él no paraba con las amenazas. Me entró un impulso", señaló. Al recordar que había golpeado a una mujer y a una niña y que le había dejado en evidencia, aclaró que no se pudo contener: "A un maltratador no hay que dejarle excederse en ningún momento. Estoy en contra de la violencia de género al 100% y esto no se puede consentir".

Para concluir, el joven se reafirmó en sus disculpas, las cuales ya pidió en el propio cine: "A todos esos niños que hayan visto el vídeo: la violencia no tiene ningún tipo de justificación, pero a un maltratador no hay que darle ningún tipo de pie".

Sala llena de niños

Una pelea sucedió en un cine de León donde se estaba emitiendo la película infantil 'Garfield'. La sala estaba llena de niños que presenciaron un episodio de violencia, ya que un individuo cogió del cuello a su mujer mientras la insultaba, y en el forcejeo golpeó también a una niña de ocho años.

Los espectadores que estaban en la sala le llamaron la atención varias veces hasta que un joven salió en defensa de la mujer y comenzó a discutir con el agresor. El agresor comenzó a insultar al hombre en un tono desafiante y se tuvo que parar la película mientras los dos hombres discutían.

Tras una fuerte discusión, el joven que fue a defender a la mujer le propinó varios puñetazos al agresor. Finalmente la policía llegó al lugar y se lo llevó detenido. Después de hacerse viral, las redes han apoyado de forma unánime al boxeador.