La Sociedad Deportiva Eibar recibirá este sábado al Eldense en Ipurua con el objetivo de no dejar escapar los tres puntos (16.15 horas). El equipo dirigido por Joseba Etxeberria viene de perder en Valladolid en un partido en el que se quedó con diez jugadores por la expulsión de Berrocal, que no podrá jugar este sábado frente a los alicantinos. Los armeros iban por delante en el marcador en ese momento, pero el conjunto castellano, en superioridad numérica, remontó el resultado (3-1). 

El Eibar, que ocupa la cuarta plaza de la clasificación, estará obligado a ganar en Ipurua para no alejarse aún más de los puestos de ascenso directo, pero en las últimas jornadas no ha sido un equipo fiable ante su afición. Los azulgranas ganaron su último encuentro como locales frente al Villarreal B(2-0), pero previamente perdieron contra el Burgos (0-1)y, de forma inexplicable, contra el Espanyol (2-3). 

En total, el equipo eibartarra ha jugado ya 16 partidos en su feudo, con un balance de nueve victorias, cuatro empates y tres derrotas. 

El Eldense, por su parte, ha cosechado cuatro triunfos, cinco empates y siete partidos perdidos como visitante. 

El conjunto alicantino se ha adaptado perfectamente a la categoría tras haber logrado el ascenso el pasado verano. Yes que, pese a ser un recién ascendido, el Eldense se encuentra en la décimo segunda posición de la tabla con 42 puntos, es decir, con diez puntos de ventaja sobre los puestos de descenso.

Derrota en la primera vuelta

Eibar y Eldense se enfrentaron en la tercera jornada de la primera vuelta. Ortuño y Andone marcaron los dos primeros goles del encuentro en la primera mitad, y el Eibar no pudo reducir distancias hasta el minuto 89, cuando Ager Aketxe logró el único gol del conjunto armero. La derrota frente a un rival recién ascendido a Segunda División fue entonces un duro golpe en el ánimo de los armeros. 

En las filas del Eldense milita el guardameta ordiziarra Andoni Zubiaurre, formado en la cantera de la Real Sociedad. – N.G.